CIUDAD DE MÉXICO.- La Casa Blanca que reabrirá su frontera para cruces no esenciales y turistas el lunes 8 de noviembre. Las personas vacunadas contra el Covid podrán cruzar hacia Estados Unidos, luego de que en marzo del 2020 se anunció el cierre, debido a la pandemia.
"Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente", escribió Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, en Twitter.
Te podría interesar
Quienes quieran cruzar vía terrestres necesitarán presentar el certificado de vacunación y los viajeros no vacunados seguirán teniendo prohibido cruzar la frontera con México o Canadá, dijeron los funcionarios estadounidenses.
En esta semana, el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se había llegado a un acuerdo para que se reabrieran las fronteras y se permitieran los cruces a turistas. Canadá también celebró la misma medida por parte de Estados Unidos en relación a su frontera.
El presidente López Obrador dijo en su conferencia matutina tras el anuncio de la próxima reapertura que las buenas noticias llegaron para quienes desean cruzar a Estados Unidos.
"Vamos a informar sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte", dijo ese día.
El anuncio de la reapertura fue celebrada por miles de mexicanos que cruzan hacia Estados Unidos para visitar a sus familiares o que se dedican a la compra de mercancía para revender en el país.
De la misma manera, los comerciantes del lado norteamericano aplaudieron la decisión, pues los mexicanos son sus principales clientes, y más cuando es temporada de ventas altas, como la llegada del Viernes Negro, Acción de Gracias y Navidad. Por suerte para ellos, desde el 8 de noviembre mejorarán sus ventas.