REGULARIZACIÓN DE AUTOS CHOCOLATE

¡Está regalado! Los propietarios de autos chocolate podrán regularizar su auto desde solo $2500

El día de mañana se firmara el acuerdo para que la regularización de automóviles comience a implementarse en el Estado de Baja California y posteriormente en toda la federación.

Por
Escrito en NACIONAL el

Según ha informado el presidente de la Republica Mexicano, Andrés Manuel López Obrador está previsto que los ciudadanos del estado de Baja California paguen alrededor de $2500 pesos mexicanos para la regularización de su vehículo, si bien, este privilegio comenzará a implementarse en el estado de Baja California se espera que pronto esta medida se implemente a nivel federal. 

En un evento de inauguración de la Guardia Nacional en la ciudad de Mexicali AMLO declaró que el día de mañana sábado 16 de octubre en presencia del Secretario de Gobernación de se firmará el acuerdo en donde se establece que los automóviles “Chocolate” podrán ser regularizados a un bajo costo

“Vamos a regularizar todos los vehículos en toda esta zona fronteriza, en todos los municipios de Baja California, todo el estado, se van a regularizar los vehículos. Van a aportar una cantidad, van a contribuir, creo que son alrededor de 2,500 pesos los que van a aportar para obtener la regularización de sus carros”. 

Si bien esta oportunidad para los mexicanos ha sido calificada como un golpe para el comercio legal por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el presidente ha recalcado que es importante que se tenga un control de los vehículos que transitan en el país. 

“Saber quienes tienen posesión de vehículos, porque se usan y tener un registro adecuado es un asunto también de seguridad para los mexicanos” Declaró

Esta estrategia del gobierno se ha realizado con el único fin de que los ciudadanos tengan su papeleo en regla, pues es un propósito que se había planteado desde los tiempos de campaña electoral.

Esta cooperación no se va a quedar en el estado sino que será para la Federación, el acuerdo es que todo lo que se recaude por el pago de este derecho se quede en el estado y sus municipios”

El dinero recaudado como ya se había especulado, se utilizará para arreglar la vialidad de la ciudad, se planea que con este se eliminen los baches de las ciudades.