Han detectado al menos 10 casos donde hijos y nietos le quitan la pensión de 65 más a abuelitos.
Fue Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada regional de programas sociales del Gobierno Federal, quien informó que tienen detectados 10 casos donde hijos o nietos llegan a quedarse con la pensión bimestral de 3 mil 100 pesos que se les otorgan a los adultos mayores.
Te podría interesar
La subdelegada que se encontraba en un recorrido realizado durante la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el covid-19 en la Unidep de Ciudad Madero, mencionó que no pueden actuar en contra de quienes los abuelitos han puesto como los beneficiarios en caso de fallecimiento.
Se dice que dichos beneficiarios conocen el NIP de la tarjeta que se le otorga a los abuelitos del programa 65 y más.
Ante la mencionada situación ya se encuentran siendo asesorados, cuando acuden a las oficinal del Centro Integral de Desarrollo de Bienestar en donde se les mencionan los mecanismos necesarios para evitar dichas acciones las cuales atentan contra su economía.
Los abuelitos normalmente se percatan que no han encontrado en sus tarjetas los depósitos del apoyo desde hace cinco bimestres atrás, y al hacer la revisión correspondiente se enteran de que el dinero ya fue cobrado.
Debido a la mencionada situación, se ha estado invitando a hacer un cambio de tarjeta y que se elimine a quien tenían como beneficiario.
Además, la funcionaria federal dijo que, de acuerdo al último reporte, se consiguió una fluida entrega de tarjetas de pago a los 12 mil adultos mayores misma que se ha logrado activar para cobrar en los próximos bimestres.
Los casos hijos y nietos cobrando la pensión de 65 y más de los abuelitos se dio a conocer por la subdelegada Elizabeth; se ha estado invitando a cambiar las tarjetas.