Tener un seguro de auto es muy práctico en casos de accidentes viales, o por cualquier imprevisto en tu vehículo, pero, ¿ qué sucede si no tengo mi licencia de conducir, aún así me protege mi seguro de auto?
Un requisito legal para manejar un vehículo es contar con licencia de conducir vigente. Si no tienes licencia o no la has renovado, podrías recibir una multa bastante significativa.
Te podría interesar
Es indispensable tener licencia de conducir para contratar un seguro de auto. Eso por un lado; por el otro, en caso de tener cualquier incidente de tránsito, el ajustador te pedirá que le muestres el documento para hacer válida la póliza de tu seguro.
En ocasiones puedes solucionar la situación directamente con el ajustador, pues será él quien determine si te brinda la atención que necesitas o desiste. Aunque, es recomendable que siempre tengas a la mano tu licencia y que agendes la fecha de vencimiento de la misma, a fin de evitar cualquier contratiempo.
Ahora bien, quizá podrías convencer al ajustador de haber perdido tu licencia durante el incidente: en cuyo caso tu seguro de auto se hará cargo de los gastos correspondientes; pero, ¿qué pasaría si una patrulla de la Policía de Tránsito se detiene para valorar lo que ocurrió?
En dicho caso, no habrá manera de salvarte de una sanción. La multa por conducir sin licencia o con el documento vencido es de 1792 pesos y la remisión de tu vehículo al corralón.
Entonces, tendrás que desembolsar el dinero para la multa y los gastos que se deriven del arrastre y el resguardo de tu auto en el depósito vehícular, aun cuando tengas seguro de auto. Es mejor evitar este tipo de situaciones engorrosas y asegurarte de tener tu licencia de conducir a la mano antes de abordar tu vehículo.