INEGNIO MEXICANO EN TIEMPOS DE COVID-19

Por parques cerrados, un papá hace trenecito con barriles para pasear a sus hijos

El padre se hizo famoso en una población rural de Yucatán por hacer un trenecito con barriles de metal para que sus hijos puedan salir a pasear de manera segura; las fotos se viralizan en redes felicitándolo

El papá yucateco construyó el convoy para divertir a sus hijos
Trebecito para sus hijos.El papá yucateco construyó el convoy para divertir a sus hijosCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Un hombre se hace viral en las redes sociales debido a la inventiva por divertir, entretener y jugar con sus hijos cuando debido a la pandemia de covid muchos parques se encuentran cerrados y sin atracciones para los niños. Así que el papá construyó artesanalmente un trenecito con barriles para pasear a sus hijos.

El encierro prolongado de la cuarentena ha hecho crisis en los niños pequeños y la necesidad que tienen de salir es primordial.

Viendo esta problemática un papá originario de Yucatán fabricó un pequeño tren utilizando barriles de metal, mismo que es jalado por él con su motocicleta.

Un trenecito con barriles para pasear a sus hijos

Originario de Maní, Yucatán y ubicado a 100 kilómetros al sur de Mérida, Huacho, como es conocido el padre de familia,sin querer se hizo viral en redes sociales al compartir la foto de su tren con sus hijos por las redes sociales.

El objetivo de él solo era que sus hijos pasaran un rato agradable después de permanecer más de 20 meses encerrados por la pandemia.

Las fotografías del Huacho-tren aparecen de manera intermitente en internet desde julio de 2021, pero en estos días los usuarios han retomado más imágenes que se han repartido miles de veces la acción de padre amoroso.

En las fotos se puede ver a Huacho paseando a sus hijos, quienes se ven felices cada uno en su propio carro-tanque.

Los barriles que forman los autos del tren, son barriles normales de metal que están cortados por el medio para darle forma a los asientos. Cada compartimento tiene su propio volante, para que los niños puedan girarlo a su antojo para  que "lo manejan".

Por supuesto, no podían faltar las ruedas que fueron adaptadas para que el ingenioso vehículo se desplace por las calles del pueblo.

De acuerdo a información recuperada por el medio de comunicación Voces de Paraíso, el padre recorre las calles de su localidad arrastrando con su moto el improvisado tren que gritan emocionados y disfrutan el inolvidable momento.

Como suele suceder en estas muestras de amor, la gente aplaudió en las redes la acción realizada por el padre de familia, con comentarios como:

“Eso es tener creatividad, y darle a sus hijos un lindo recuerdo de su infancia” o “ese sí es amor del bueno que se preocupa por sus hijos”.

De esta manera Wacho y sus hijos son una prueba viviente de como sobresalir con ingenio y amor con el trenecito con barriles para pasear a sus hijos de una crisis social como la pandemia de covid-19