VIRAL

Dulces de el Juego del Calamar ya están a la venta

La dalgona suele venderse en Corea del sur comúnmente, ya que se trata de un dulce tradicional

An Yong-hui ahora vende más de 500 dalgonas en un solo día
Dalgona, el dulce tradicional surcoreano.An Yong-hui ahora vende más de 500 dalgonas en un solo día Créditos: Reuters
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El éxito que representó la serie El Juego del Calamar impulsó la industria dulcera en Corea del Sur. Este dulce asiático se volvió sumamente viral por la producción de Netflix, llegando a revelarse incluso la manera en la que todos podemos hacer uno de estos mangares. 

Según la serie, uno de los retos a superar es el de tallar y cortar el símbolo que se encuentre en un caramelo llamado dalgona, sin que esta se rompa a riesgo de perder la vida misma.

La dalgona suele venderse en Corea del sur para los niños con diferentes figuras, sin embargo, en El Juego del Calamar solo podemos ver cuatro formas: un triángulo, un círculo, una estrella y un paraguas.

El costo de estos dulces típicos es de 2.000 wones (1,68 dólares), unos 34 pesos aproximadamente; pero todos los vendedores ofrecen el dulce con un truco: si logras cortar la primera por su figura sin romperla, conseguirás una segunda gratis. 

An Yong-hui, de 37 años, es un excelente vendedor de dalgonas en el distrito universitario de Seúl. Lleva alrededor de 8 años en el negocio, el cual se vio impulsado enormemente por la popularidad de la serie en su país. 

De hecho, él mismo colaboró con los productores para realizar un pedido de 700 dalgonas para el rodaje hecho en junio de 2020, utilizando cerca de 15 kg de azúcar para poder hacerlas.

Durante una noche entera, An y sus compañeros de trabajo elaboraron los dulces para tenerlos listos antes de la grabación del tercer capítulo de la serie, llamado "Dulce y mortal".

Con el estreno de la serie, su negocio se vio beneficiado indirectamente; tanto es así, que la demanda por las dalgonas obligó a An para permanecer una semana trabajando en su local con tal de satisfacer la demanda creciente por el dulce. 

Desde las 11 de la mañana, los ansiosos fans de El Juego del Calamar hacen fila en su cocina callejera de 2 metros cuadrados para poder hacerse con uno, o varios dulces de caramelo. 

"Estamos pensando que deberíamos colocar un rifle aquí también", dijo An, riéndose al referirse a las repercusiones del programa.

Con todo esto, ahora vende más de 500 dalgonas al día, frente a las menos de 200 que llegaba a vender en una jornada. 

Sin duda Los Juegos del Calamar, de Netflix, le trajeron múltiples beneficios al vendedor del caramelo, este dulce asiático tradicional hecho en Corea del sur. 

Jesús García