En Huamantla, Tlaxcala, pese a que la entidad se encuentra en semáforo naranja debido a la alza de contagios por covid-19 hicieron un baile sonidero masivo.
Cientos de personas que acudieron no llevaban cubrebocas, no había sana distancia ni respeto a las medidas de prevención.
TE PODRIA INTERESAR: Fallece por Covid Leticia Ánimas, Coordinadora de Becas Benito Juárez
Através de redes sociales circulan videos en los que se observan momentos del baile sonidero que se celebró este sábado en Huamantla, Tlaxcala, y al que acudieron cientos de personas, pese a que la entidad se encuentra en semáforo naranja debido a la alza de contagios por covid-19.
En la grabación, se puede ver que a pesar de que el encargado de amenizar el evento sugiere a los asistentes usar el cubrebocas, muchos de ellos no portan la mascarilla de protección.
“Por favor chamacos, no se quiten el cubrebocas, recuerden que por ahí andan las cámaras y ya nos están diciendo a través de la transmisión en vivo ‘pinches irresponsables, vale madres’; así que por favor pongan su cubrebocas, porque si no nos están marque y marque por el Facebook”, se escucha en un video de poco más de un minuto de duración.
“Aquí vamos a demostrar que venimos a divertirnos, pero también somos responsables y vamos a cuidarnos, ¿ok?”, agrega la voz encargada del sonido.
#AEstaHora: El pueblo necio de #Tlaxcala torea al #COVID19 con mega baile en #Huamantla donde “Sonido Gitano celebra que cientos de Tlaxcaltecas bailan en los pies de la muerte en medio de una pandemia que tiene a México con muertes e infecciones de #Coronavirus. pic.twitter.com/XWooKkZVwn— RH Comunicaciones (@R_H_Noticias) January 10, 2021
Los usuarios de redes sociales denunciaron la poca conciencia y el respeto por la vida de los asistentes al baile masivo amenizado por el Sonido Gitano Hermanos Moreno Barranco.
“Qué onda con la sana distancia y el uso de cubrebocas... Que falta de conciencia y respeto por la vida y la salud de la sociedad. Que lamentable que existan personas tan inconscientes…(sic)”, se lee en uno de los comentarios hechos en la transmisión en vivo.
“En quince días van a estar chingando q quieren atención en un hospital gente inconciente y pendeja (sic)”, se agrega otro usuario de redes sociales.
“Inconscientes, de este baile saldrán más contagiados”, añade uno más.