El hashtag LadyChanel es tendencia en Twitter desde hace algunas horas en México, y muchos se preguntan ¿Quién es?, o ¿Qué hizo para volverse viral en redes sociales?.
En redes sociales fue filtrado un documento, supuesta parte de la denuncia de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), en el cual el exdirector de Pemex asegura que recibió instrucciones por parte de Videgaray para comprarle a la periodista Lourdes Mendoza un bolso de la marcha Chanel con el dinero de un presunto soborno ahora se a apodado como ladychanel.
De acuerdo a la publicación, se apodó como LadyChanel a la periodista Lourdes Mendoza, a quien Emilio Lozoya denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), como beneficiaria de sobornos.
Según habría señalado Lozoya en sus declaraciones, Luis Videgaray, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, habría beneficiado a la comunicadora.
VIDEO: Mujeres protagonizan feroz pelea dentro de un avión
En el documento del ministerio pública, se lee que Lozoya identifica a Mendoza,como la persona a la que le compró un bolso de marca Chanel, por orden de Luis Videgaray.
Además, según el ex director de Pemex, la periodista reclamó también el pago de colegiatura de su hija, porque argumentó que “la empresa que la ayudaba con ese tema siempre se retrasaba”.
El bolso con el que habrían sobornado a Lourdes Mendoza, costó entre USD 4 mil y USD 5 mil dólares, según la declaración del ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.
En las últimas horas la periodista, se pronunció ante los señalamientos, calificando las declaraciones como falsas y asegurando que se defenderá hasta las últimas consecuencias.
Las acusaciones de Emilio Lozoya no sólo han implicado a personajes como Luis Videgaray y la periodista Lourdes Mendoza, sino que también apuntan a miembros de la élite política como los expresidentes Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, así como los actuales gobernadores del PAN Francisco Domínguez Servién (Querétaro) y Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas).
A Videgaray lo ha acusado de haber gestionado los recursos para la campaña presidencial de Peña Nieto, la cual presuntamente fue financiada por la constructora brasileña Odebrecht con seis millones de dólares.
A pesar de que la SET emitió un comunicado el 12 de agosto, en el que se señala que queda prohibido el cobro de cuotas, en algunas escuelas, si no pagas, no te entregan los libros. https://t.co/AryzhY2vl2— El Mañana (@ElMananaOnline) August 20, 2020