El pasado fin de semana el gigante de los medios mexicanos, Televisa, dio a conocer su estrategia para incursionar en el mercado de la telefonía celular y competir con America Movil del empresario Carlos Slim, con el proyecto de Izzi Móvil.
Sustentado en las bases ya existentes de su servicio de televisión por cable, teléfono e internet, en lugar de comprar infraestructura, funcionará como un Operador Móvil Virtual (OMV) y alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones de México, operada por Altán Redes.
Izzi Móvil esperaba poder implementar el servicio en septiembre de este año, pero ante la actual situación sanitaria y el aumento en el número de casos por coronavirus, consideran la población necesita una mayor variedad en paquetes telefónicos, por lo que será lanzado este lunes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ver telenovelas completas de Televisa ONLINE GRATIS?
“La pandemia nos hizo acelerar los planes. Algunos de nuestros clientes van a tener que gastar menos en algunos servicios… Lo vemos como una oportunidad”, dijo el presidente ejecutivo de Izzi, Salvi Folch.
Al igual que algunas compañías de televisión por cable estadounidenses como Comcast y Charter Communications, Televisa se aventura al mercado de la telefonía celular, esperando brindar un servicio con precios por debajo del resto de las empresas en México.
El servicio de Izzi Móvil tendrá un precio de 250 pesos mensuales por línea con datos ilimitados, 80% más económico a comparación de los paquetes ofrecidos por el gigante de la industria America Movil.
De momento ofrecerán este servicio a sus clientes existentes, aproximadamente 3 millones de hogares en 17 ciudades mexicanas, para después buscar expandirse a más usuarios.
Pese a que en 2014 se implementó la Ley Federal de Telecomunicaciones, con el fin de incrementar la competencia en el mercado y reducir el monopolio de Carlos Slim, empresas como AT&T y Telefónica, siguen sin poder afianzarse en el país.