Main logo

Explota polvorín en Tultepec; hay un muerto

Escrito en NACIONAL el

Explota polvorín en Tultepec; hay un muerto. Una persona sin vida dejó la explosión de un polvorín el municipio de Tultepec, Estado de México.

El percance ocurrió en un taller de fabricación de pirotecnia, ubicado en la colonia Trigotenco, el cual al parecer no contaba con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional ((Sedena).

El cuarto que ocupaban para la pirotecnia se desplomó y entre los escombros fue localizado el cuerpo de Sergio Ramírez, de 46 años.

En a colonia Trigotenco viven aproximadamente 929 personas con una edad promedio de 22 años y una escolaridad promedio de 9 años.

TE PUEDE INTERESAR: Esto sabemos del incendio registrado en la Central de Abastos de CDMX

Explota polvorín en Tultepec anteriormente

Recientemente se había registrado otro incendio de productos pirotécnicos en la colonia Santa Rita del municipio de Tultepec, el cual no dejó personas lesionadas.

Según información de Protección Civil del Edomex, el siniestro ocurrió en un domicilio ubicado en la cerrada de Concepción de la colonia citada en donde presuntamente era almacenado dicho material de forma clandestina.

En el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Imepi, Protección Civil estatal y municipal, Guardia Nacional y Bomberos de Tultepec.

Al momento los dueños del lugar no permitieron el paso a las autoridades ni a elementos de los servicios de emergencias.

Tultepec

La producción de fuegos artificiales artesanales de México se realiza en el Estado de México, en el centro de México. La capital auto-declarada de los fuegos artificiales es Tultepec, justo al norte de la Ciudad de México. El ingrediente principal para los fuegos artificiales, la pólvora, fue traída por los conquistadores en el siglo dieciséis y los fuegos artificiales se convirtieron populares en México en el siglo diecinueve. En la actualidad, Latinoamérica es la segunda mayor productora de fuegos artificiales, la mayoría para uso doméstico, con productos que van desde pequeños petardos hasta grandes fuegos artificiales como los marcos de pirotecnia llamados “castillos” y “toritos”. La industria es artesanal, las producciones están concentradas en familias dueñas de talleres y pequeñas fábricas con un gran número de operación ilegal. La producción relativamente informal y las peligrosas ventas de fuegos artificiales ha ocasionado un número notable de accidentes desde los 90s hasta ahora, a pesar de los intentos de normas de seguridad.