A través de una carta, el Gobierno Federal exhortó a las empresas cerveceras Grupo Modelo y Heineken a que reanuden las actividades de producción y distribución de cerveza tomando en cuenta las medidas preventivas emitidas ante la emergencia por el coronavirus.
Fue la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la encargada de enviar la misiva a la Cámara de la Industria de la Cerveza y la Malta, donde se invita a establecer planes para garantizar la continuidad de operaciones para el cumplimiento y control de los riesgos para evitar contagios de Covid-19.
La SAGARPA hizo énfasis en que se debe de dar prioridad a los productores de cebada mexicanos.
“Sin más por el momento invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, dice la carta.
TE PUEDE INTERESAR: Heineken México se suma a la lucha para frenar al coronavirus
El documento que se envío a los cerveceros de México, está firmada por Santiago, José Argüello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Como respuesta Grupo Modelo se encuentra rebasteciendo tiendas de conveniencia, mientras que Heineken se prepara para tomar las mismas medidas.
Cabe recordar que desde finales de marzo, se suspendieron las actividades no esenciales hasta el 30 de abril, por lo que se vieron afectadas estas cerveceras.
En algunas partes de México, usuarios realizaron compras de pánico al considerar que con esta medida habría desabasto de cerveza.
Incluso en diferentes tiendas de conveniencia los trabajadores limitaron la venta de cervezas para evitar el supuesto desabasto que se generaría tras esta medida.