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Profeco emite alerta a Interjet por ignorar llamados de atención

Por parte de la aerolínea Interjet hasta el momento no existe una respuesta favorable a los consumidores, aseguró Profeco

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Desde el inicio de la semana la aerolínea Interjet creó polémica, principalmente por cancelar alrededor de 50 vuelos el pasado domingo y ayer lunes. tras esta situación Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estimó cerca de tres mil viajeros afectados, además que está abierta una acción colectiva en los tribunales “a los cuales se sumarán todos estos consumidores que fueron afectados”. 

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El procurador Sheffield refirió que adicional a la acción colectiva, hoy se emite una alerta porque “Interjet, de manera reiterada, en los últimos meses, ignora o no considera las llamadas de atención que se le han indicado”. 

“Hoy se emite la alerta formal”, indicó Ricardo Sheffield en la conferencia mañanera, en Palacio Nacional. 

Agregó que por parte de la aerolínea hasta el momento no existe una respuesta favorable a los consumidores, además que la situación pone en riesgo a quienes han adquirido boletos. 

Interjet informó que 2 mil 690 pasajeros fueron afectados por la cancelación de sus vuelos durante el fin de semana, de los cuales, el 90% aceptó el cambio de itinerario.

La aerolínea aseguró reanudar hoy sus operaciones de forma regular y lamenta las afectaciones causadas a los usuarios.

Además, Interjet argumentó que las empresas del sector aéreo son las más afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia de Covid-19.

"Esta situación no ha sido ajena para Interjet, que ha visto alteradas sus operaciones y el flujo de caja de la empresa", explicó la aerolínea en un comunicado.

Otra de las situaciones por las que pasa la empresa de vuelos, son las protestas pacíficas de sus empleados, quienes aseguran que desde hace dos meses no reciben pago.

Trabajadores de Interjet se manifiestan este martes afuera de las oficinas corporativas de la aerolínea ubicadas en Boulevard Puerto Aéreo antes de la entrada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los trabajadores piden la intervención de la Secretaría del Trabajo para la resolución del conflicto laboral con la aerolínea.

A finales de octubre, los trabajadores sindicalizados de Interjet representados por la Sección 15 de la CTM tuvieron una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para prorrogar el emplazamiento a huelga de la aerolínea que tentativamente estaba programado para el pasado 30 de octubre.

La empresa se comprometió a dispersar 10 millones de pesos para pagar adeudos con trabajadores y pilotos.

Los trabajadores que están bloqueados en el Circuito Interior a la altura del AICM quieren reunirse con directivos de la aerolínea.

En tanto, la página de internet de la aerolínea se encuentra fuera de servicio.