Main logo

Reportan avistamiento de OVNI en Sabinas, Coahuila

Escrito en NACIONAL el

EL 2020 no deja de sorprender, apenas hace un par de días se reportaba la caída de un meteoro que fue visto en Nuevo León y Tamaulipas y ahora un OVNI fue visto por habitantes de Sabinas, Coahuila.

En redes sociales circularon fotografías y videos del objeto volador no identificado cuando bajaba del cielo. Fue la tarde de ayer cuando habitantes de ese municipio presenciaron una luz roja cayendo del cielo que dejaba a su paso una estela de humo.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Delta se aproxima a Texas y Luisiana; ya se sienten sus efectos

Vecinos de la Villa de Agujita lograron ver el OVNI y a través compartieron fotos y videos donde los ciudadanos aseguraban que se trataba de pólvora encendida.

Asimismo, el Coordinador de Protección Civil, José Pichardo González, señaló que recibieron dicho reporte y procediero a realizar recorridos por el lugar, pero no se encontró nada.

En redes sociales fueron muchas las versiones que se manejaron, unos aseguraban que se trataba de otro meteoro, otros decían que era un cohete o luz de bengala, mientras que algunos decían que era basura espacial.

En lo que muchos coincidieron es que este 2020 está cargado de acontecimientos importantes y devastadores, desde la pandemia por el COVID-19, la caída de meteoritos en Tamaulipas, los desastres naturales y otros sucesos naturales nunca antes vistos.

EL DATO

El término objeto volador no identificado, más conocido por el acrónimo ovni, se refiere a la observación de un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

El acrónimo fue creado para reemplazar al de «platillo volante», ya que a diferencia de este un ovni no tiene por qué ser necesariamente un objeto tecnológico o tripulado (puede ser también una estrella, un meteorito o un avión desconocido), y ha llegado a trascender más allá de las simples observaciones aéreas. Aunque autores como Erich von Däniken o Jacques Vallée han apuntado que los antiguos carros de los dioses o las apariciones y raptos en bosques y pantanos podían ser el equivalente a los relatos ovni actuales, el fenómeno comenzó en 1947, íntimamente vinculado a los medios de comunicación.