La Iglesia Católica invitó a los feligreses a que paguen el diezmo a lo largo de 2020 mediante una campaña.
A través del seminario Desde la fe, la Iglesia indicó que es “responsabilidad de cada fiel” el sustento de la institución y su labor mediante la colaboración ordinaria o especial.
La Iglesia Católica afirma que el diezmo permite llevar a cabo las obras sociales y sostener a los sacerdotes en activo, así como solventar los gastos en atención médica de los párrocos en retiro.
En la editorial de este domingo 5 de enero, la institución religiosa explica que el diezmo es lo equivalente a la “décima parte” de los ingresos que perciben los feligreses para colaborar en el actividades eclesiales y apostólicas.
Diezmo en medida de posibilidades de feligreses
De acuerdo con la Iglesia Católica, la institución sabe de las dificultades y responsabilidades que cada fiel enfrenta, por ello exhorta a que aporten “en la medida de sus posibilidades”, al menos un día del salario que reciben o un día de las ganancias que obtienen mediante el comercio o la empresa.
La iniciativa religiosa impulsada por la Arquidiócesis Primada de México lleva por nombre Campaña del Diezmo y ya se encuentra en curso este 2020.
Lo petición de la Iglesia Católica generó polémica en redes sociales debido a que algunos consideran que los ingresos que perciben deberían fiscalizarse e incluso pagar impuestos, mientras otros afirman que no hay motivos para enriquecer aún más al Vaticano.