CHIHUAHUA.- El Gobierno de la República busca llevar el Internet a todos los rincones del país, y el plan estratégico será encabezado por Manuel Bartlett.
El presidente de la México Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa denominada Internet para Todos será un organismo dependiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezada por Manuel Bartlett.
Durante su mitin en la comunidad del Hospital Rural San Juanito, en Chihuahua, explicó que solamente el 25 por ciento de los mexicanos están comunicados con la red por lo que se busca ampliar la cobertura con acceso libre.
"Ya se creó una empresa que se llama Internet para Todos dependiente de la CFE, acuérdense ustedes que la energía eléctrica llega hasta los pueblos más apartados”.
Se pretende que el Internet llegue por la misma línea de la electricidad con el cable de fibra óptica a todas las comunidades, y que sea gratuito para la población en plazas públicas, escuelas y hospitales.
“La energía eléctrica llega hasta los pueblos más apartados, así se hizo primero”, detalló.
Explicó que Internet para Todos surge porque hay cabeceras municipales donde sólo se puede tener comunicación con Internet por telefonía móvil, donde algunas personas se suben a los cerros para ver si alcanzan la señal.
López Obrador justificó que como el 95 por ciento del territorio nacional cuenta con cobertura de energía eléctrica, considerando que se tienen alrededor de 200 mil comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes, se tomó esta decisión.