TRAGEDIA

¿Quiénes eran los tres bomberos que murieron cumpliendo su labor heroicamente en Matamoros?

El Heroico Cuerpo de Bomberos, sociedad civil y autoridades locales, le brindaron un merecido homenaje a estos héroes que dieron su vida para proteger y salvar a otros

Escrito en MATAMOROS el

El pasado martes 20 de enero se registró un voraz y trágico incendio en una maquiladora de Matamoros que dejó como saldo la muerte de tres valientes bomberos, quienes arriesgaron su vida para salvar a otros durante el fatal acontecimiento. 

Las víctimas mortales fueron identificados como Osvaldo Xavier Cedillo López, Ángel Gustavo Acuña Hernández y Carlos Hernández, quienes serán recordados como héroes por la ciudadanía y sus compañeros.

Osvaldo Xavier Cedillo López, de 51 años, era Comandante en turno y tenía más de dos décadas de trayectoria dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros.

Cabe señalar que Cedillo López era muy querido y respetado tanto por sus compañeros como por todos quienes lo conocían, convirtiéndose en una parte fundamental del cuerpo de auxilio.

Ángel Gustavo Acuña Hernández, de 20 años, era hijo del comandante Gustavo Acuña y un joven bombero que sobresalió por su vocación de servicio.

Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Americana del Noreste (UANE), en días pasados, había sido reconocido por rescatar a una menor en el Infonavit Los Ángeles, dejando en claro su compromiso con salvar vidas.

Carlos Hernández, de 18 años, era un bombero estructural que recientemente se graduó y paramédico de Me-TeC, quien iniciaba su camino en el servicio comunitario como Bombero Brigadista Voluntario.

Su pasión y entusiasmo por ayudar demostró el compromiso con la protección de la comunidad.

Es importante hacer mención que el Heroico Cuerpo de Bomberos, sociedad civil y autoridades locales, le brindaron un merecido homenaje a estos héroes que dieron su vida para proteger y salvar a otros.