Una mañana que debía terminar en la entrada a la escuela terminó en tragedia; Lía Zamorano, una niña de seis años, perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular cuando se dirigía con su madre a clases, en Matamoros, Tamaulipas.
El percance ocurrió sobre la brecha a Sandoval, en el tramo comprendido entre el ejido Zaragoza y el ejido La Gloria, tras el impacto, personas que se encontraban en la zona intentaron auxiliar a la menor, quien fue trasladada de emergencia en una camioneta particular.
Te podría interesar
Durante el trayecto, el vehículo interceptó una ambulancia de la Cruz Roja a la altura del Sendero Nacional, en el sector Las Brisas, sin embargo, paramédicos confirmaron que la menor ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con testigos, el presunto responsable del choque permaneció inicialmente en el lugar e incluso intentó ayudar a la madre de la menor a salir del vehículo, aunque la maniobra fue impedida debido a que la mujer presentaba golpes de consideración.
Minutos después, cuando una camioneta Chevrolet Silverado trasladó a la niña con la intención de llevarla a un hospital, el conductor señalado se retiró del sitio, abandonando el lugar del accidente.
El presunto responsable viajaba en un Honda Accord color gris, sin placas de circulación y con engomados de decreto. Fue descrito como un hombre de complexión media a robusta, piel aperlada, quien vestía pantalón de mezclilla azul y camisa gris de manga larga.
Dentro del vehículo fueron localizadas bebidas alcohólicas, por lo que no se descarta que el conductor se encontrara bajo los efectos del alcohol al momento del choque.
