Mediante un oficio dirigido al titular del aeropuerto Quetzalcóatl, representantes de la compañía Aeroméxico informaron la decisión de cancelar sus vuelos, obligados por la contingencia de la pandemia de COVID-19 y por acuerdos de estrategias internas de la compañía.

Por otra parte, al accesar a la aplicación web para reservar vuelos de la compañía Aeroméxico, los vuelos para esta ciudad aparecen como "no disponibles" y solo hasta mayo y junio se encuentran accesibles para poder comprar.

Podría interesarte: Aseguradoras ya incluyen protección por coronavirus covid-19
La cancelación de vuelos se ha venido dando en diferentes aeropuertos de la república. Por ejemplo, en la última semana de marzo se cancelaron más de 200 vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); decenas de pasajeros se quedaron varados en diferentes estados del país, ya que las aerolíneas cancelaron o cambiaron los itinerarios para otros días, sin previo aviso.
En el Aeropuerto Internacional de Tijuana se reportaron cancelaciones diarias desde inicios del mes de entre 15 y 20 vuelos.
Por la emergencia ocasionada por la pandemia del Covid-19, han sido cancelados vuelos en 13 aeropuertos del norte del país.