Este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, CBP recuerda a los fronterizos de ambos Laredos que están prohibido traer a Estados Unidos desde México, un buen número de flores y forrajes y otros adornos vegetales para los arreglos de ornato.
Hongos, micosis, larvas y plagas severas, se busca evitar que entren a la Unión Americana.
Te podría interesar
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) recomienda a mexicanos y estadounidenses de la región fronteriza a informarse en internet o por teléfono, antes de cruzar con estos artículos naturales, visiten el sitio; CBP Information Center también pueden telefonear al número (877) 227-5511.
El año pasado se revisaron en todo el país, tan solo para esta fiesta del amor y la amistad, más de un millón de millones de rosas, flores o tallos, lo mismo que los forrajes que dan forma a los ramos, coronas y demás arreglos diseñados.
Se recuerda a toda la gente fronteriza que este sábado 14, muchos desearán cruzar flores, crisantemos y claveles, también hay muchas clases de flores y follajes con los que se hacen estos arreglos, que están prohibidos.
Las plagas más comunes son Entyloma Meridaonale, que es un hongo; y Noctuidae, se trata de una larva.
CBP recuerda que el desconoce, ignorar o incluso no saber que la tiene consigo en su vehículo, no exime a nadie de pagar multas si es que la cruzan desde lado mexicano.
