No son estudiantes de ninguna preparatoria, fueron las redes sociales quienes delataron el encuentro rijoso que sostendrían este lunes 02 en el cruce de Kearney y Malinche, luego, la misma juventud identificó por esos medios a distancia, a quienes sacarían navaja y pistola para atacarse y hoy tienen a un menor al borde la muerte, con balazo en la cabeza.
Todos son delincuentes de amplio historial, pese a sus cortas edades entre los 16 y los 19 años, robo de vehículos, tráfico de humanos, atracos armados, robos diversos, ilícitos con drogas, agresiones a policías y más.
Menores de la balacera tienen amplio historial criminal
Rafael Castillo, de 18 años de edad, (muy grave en hospital de San Antonio, con balazos en la nuca o parietal) Dilan Johsafat Herrera (su heridor), de 19 años; Julio Cruz, de 18 años, (herido de un navajazo en la espalda) y Brian Alexander Rosales, de 18, participantes en esta reyerta armada suscitada a las 4:28 de la tarde del lunes 2 de febrero, tienen muchos arrestos por toda una serie de ilícitos.
Te podría interesar
Víctor Treviño Alcalde de Laredo y Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía Municipal dijeron que esa agencia de la ley, creará un grupo contra los delincuentes juveniles y que no se debe de confundir con el existente Grupo Anti Pandilla, este va contra verdaderas organizaciones de menores delincuentes, ilícitos de alto impacto, cometidos por adolescentes que han rebasado toda expectativa criminal.
“Este es otro nivel, se trata de menores muy peligrosos y violentos, dieron el paso de lo juvenil y lo estudiantil hacia el crimen organizado, ilícitos violentos, como enfrentar a policías, traficar drogas, cometer robos muy organizados, mover armas, humanos y másetcétera”, dijo el jefe policiaco este martes en conferencia de prensa.
Fondos para modernizar a la policía
Víctor Treviño, Mayor de la Ciudad, aseguró que se procurarán los fondos económicos, para brindar vanguardista tecnología a la policía municipal, darles lo que necesitan para combatir a estos y a otros delincuentes, buscando que los laredenses sean salvos de cualquier escalada criminal que se pueda vivir o se presente.
Y lanzó el mensaje a los padres de familia, lo mismo que a la juventud inocente en general, y a todos los laredenses, de que si ven algo, digan algo, que denuncien.
Que llamen al 795-2800 de la policía local, al 727- TIPS de Laredo Crime Stoppers o al 911 de emergencias o a quien deseen hay otras autoridades
Se investigará, se buscará -agregó el alcalde-, se arrestará y se les llevará ante la justicia a estos delincuentes, sin importar sus edades.
Se buscará enjuiciar a un menor de 16 años de edad, como adulto, pero cuando se le arreste, pues huyó.
