EDUCACIÓN

Se acercan colegios católicos de Laredo a la Oficina del Comisario del Condado de Webb

Los colegios San Agustín y Sagrado Sacramento se interesan por la seguridad pública, los sistemas de vigilancia y la tecnología vanguardista que las fuerzas de la ley agregan a sus tareas

Los colegios católicos se interesan y aprenden de la tecnología vanguardista de las policías para cuidar a la niñez y juventud.
Los colegios católicos se interesan y aprenden de la tecnología vanguardista de las policías para cuidar a la niñez y juventud.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los colegios católicos como San Agustín y Sagrado Sacramento se interesan por la seguridad pública, los sistemas de vigilancia y la tecnología vanguardista que las fuerzas de la ley agregan a sus tareas, que tiene que ver con el bienestar de sus comunidades, niños, maestros y familias.

Las directoras Gabriela Castillo de las escuelas primaria-secundaria Blessed Sacrament y Olga Gentry de la preparatoria San Agustín, visitaron para conocer la avanzada tecnología de la Oficina del Comisario del Condado de Webb.

El Centro de Operaciones Tácticas de la Comunidad Fronteriza (B.C.T.O.C.) y se enteraron de la manera en que se comparte la información en tiempo real entre todas las agencias de la ley.

No es solo monitorear la ciudad y la región, sino prevenir, preparar y  dar rápida respuesta,

Las máximas maestras de la educación católica, también aprendieron de la Unidad de Delitos Cibernéticos, la que vigila y busca evitar el cúmulo de delitos que navegan en el internet, en ese mundo isn rostro pero que mucho tiene enfocados a los niños y adolescentes como sus víctimas directas.

Esa unidad ha efectuado más de 100 arrestos en el condado de Webb, incluso de gente que es y está fuera de Texas, pero con posibles víctimas en esta área, la acción policiaca contra los delincuentes cibernéticos ha sido implacable.