Los regidores de la ciudad y juez del condado de Webb, pondrán en marcha en la Biblioteca Municipal del Sur de Laredo, el Kiosko Legal TexasLawHelp.org una red estatal gratuita para todos, para que las familias soliciten recursos y ayuda de los gobiernos, así como también puedan presentar formularios ante los tribunales, orientación legal paso por paso y apoyo de abogados en tiempo real.
Se calcula que más del 15 por ciento de las habitantes del condado de Webb, se beneficiarán con esta ayuda, según la Oficina del Censos de Estados Unidos.
Desde este martes 27 Laredo se une a las metrópolis texanas en el sentido de darle herramientas a sus ciudadanos, para enfrentar asuntos legales, además de que son sin costo para el laredense en general.
Te podría interesar
Será puesta en marcha esta ayuda legal por internet, en la biblioteca McKendrick-Ochoa- Salinas en calle Palo Blanco 1920, esquina con carretera 83 Sur, desde la mañana del 27 de enero.
Son estaciones de trabajo de autoservicio que brindan acceso gratuito y explicado por abogados al momento a través de TexasLawHelp.org.
Este quiosco fue promovido en la ciudad por los ediles Gilbert González, Ricardo Rangel y Rubén Gutiérrez.
Víctor Villarreal, Juez de la Corte de Leyes Número 2 del Condado de Webb y quien forma parte del comité de la biblioteca, coordinará con el Centro de Servicios Legales de Texas, que ha creado los quioscos legales para ampliar el acceso a la justicia para los texanos, y la financiación de la Fundación de Acceso a la Justicia de Texas.
Durante más de tres años, la ciudad de Laredo, a través del Comité Asesor de la Biblioteca, ha trabajado diligentemente para traer un quiosco legal a Laredo, Texas.
El quiosco ya es una realidad, para gente que actualmente no cuentan con conexión de banda ancha, para que tengan acceso a recursos y apoyo legal gratuitos.
A través de los quioscos legales de TexasLawHelp.org, los residentes tendrán acceso a navegadores virtuales para los tribunales, servicios de chat en vivo con abogados en TexasLawHelp.org y la posibilidad de enviar formularios en línea.
El objetivo es ampliar el acceso legal a todo el Condado de Webb.
