LAREDO

'No hay que minimizar los peligros del frío extremo': Guillermo Heard, jefe de bomberos de Webb

La Reunión del Programa del Manejo de Emergencias del Condado de Webb, integrada por todas las corporaciones de seguridad y auxilio, fue este viernes 23 a las 9:00 de la mañana en el Cuartel General de Bomberos de Laredo

Guillermo Heard, jefe de bomberos de Webb, habló sobre las bajas temperaturas que se aproximan a Laredo.
Guillermo Heard, jefe de bomberos de Webb, habló sobre las bajas temperaturas que se aproximan a Laredo.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Este domingo con temperaturas congelantes sumadas a muy posibles lluvias, así como la madrugada y mañana del lunes 26, las autoridades ya han tomado medidas y piden al público acudir a los albergues que se instalan en segundos conforme se necesiten.

La Reunión del Programa del Manejo de Emergencias del Condado de Webb, integrada por todas las corporaciones de seguridad y auxilio, fue este viernes 23 a las 9:00 de la mañana en el Cuartel General de Bomberos de Laredo.

“Viene lluvia el domingo o desde la noche de este sábado y estaremos en los 20´s Fahrenheit (entre -2 y -10 Centígrados), tememos al hielo en los caminos y que rompa tuberías, lo mismo que derribe líneas energizadas, pues la lluvia se convierte en hielo y son de mucho peso que pueden tumbar el cableado que alimenta a las viviendas”, dijo Guillermo Heard, Director del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo y Coordinador del Programa de Manejo de Emergencias del Condado de Webb.

“Se ha recorrido lo más crítico, se esperaba para sábado y domingo, ahora lo grave se pronostica sería desde la mañana del domingo y también todo el lunes, día que regresan a clases los alumnos y al trabajo los padres, esa mañana será algo complicada por el mal clima, de temperatura congelante”, recalcó Herad.

Muchos accidentes con el llamado “hielo negro” que es la mezcla de agua congelada revuelta con grasas, aceites, tierra y demás, depositada en el piso de las calles, que produce muchos accidente porque hace deslizar o “lanchear” a los automotores.

“La demanda de energía eléctrica para calefacción de las casas, se eleva en días así, es demasiada en estos casos, lo que podría provocar apagones, dejando a las familias sin como calentarse, el interior de las casas estarían frías”.

Ocurrió hace cinco años en Laredo y puede volver a ocurrir, lo dijo el jefe de bomberos.

“Para aquellos que minimizan los peligros o no creen que la situación se ponga tan álgida, desestiman que haya congelamiento y todo lo que provoca un día de lluvias con temperaturas a menos 0 grados Celsius”, concluyó Heard.