El termómetro bajará considerablemente esta semana en Texas y Laredo no se queda atrás; el National Weather Service lanzó una alerta de frío extremo para la ciudad fronteriza que registrará una sensación térmica de -4 grados centígrados (24.8 °F).
En los próximos días, el Estado de la Estrella Solitaria sufrirá frío extremo acompañado de aire ártico con lluvias, temperaturas bajo cero y nieve en algunas zonas de la entidad.
Te podría interesar
El escenario es complejo, pues las lluvias en algunas regiones se convertirá en nieve, aguanieve y hielo, lo cual mantiene en alerta a las autoridades y a la ciudadanía, ya que el hielo complica mucho la comunicación y el tránsito en calles y carreteras.
La alarma ha afectado, aún sin ocurrir, al grado de que tiendas y supermercados reportaron sus anaqueles vacíos por la venta excesiva de alimentos.
Al sur de Texas, en Laredo, también hay alarma por amenaza de frío extremo para el fin de semana, que se extenderá para inicios de la próxima semana.
¿Cuándo habrá frío congelante en Laredo, Texas?
Para este viernes 23 de enero la máxima alcanzará los 27 grados centígrados, por lo que será un buen día para realizar actividades al aire libre, hacer quehaceres domésticos, lavar y tener ventilados los hogares. La mínima apenas bajará a 17 grados Celsius.
Sin embargo, el sábado hay probabilidades de lluvia del 60% en la madrugada y después de las 6:00 de la tarde, con una precipitación total de 4 mm. La alerta de amenaza señala que el frío a la frontera comenzaría a sentirse a las 9:00 de la noche y poco a poco comenzará a descender la temperatura.
El domingo 25 será muy frío, se esperan chubascos matinales que se prolongarán durante el día hasta la madrugada, en la que bajará la temperatura hasta los -4 grados centígrados con posibilidades de caída de nieve o aguanieve hasta el miércoles 28.
La sensación térmica, afectada por la humedad, la luz del sol y el viento, sería de hasta -6 °C.
El lunes 26 también sería muy frío, 10 grados centígrados como máxima y mínima de -1 °C, por la noche, pero con sensación térmica de -4.
Para el martes 27 de enero habrá una leve mejoría con máxima de 16 y mínima de 4 grados que mantendrán fría a la ciudad fronteriza.
Así seguirá toda la semana, por ello se pide a la ciudadanía que extreme precauciones, ya que las bajas temperaturas ponen en riesgo a los adultos mayores, a los niños, mascotas y plantas. Los conductores requieren de atención en las carreteras y pericia para resolver los problemas que pudieran tener ante diversas circunstancias en sus vehículos durante estos días en los que Laredo tiene esta amenaza por frío extremo.
