El Sheriff del Condado de Webb, Martin Cuellar se declaró inocente al emitir un comunicado a la prensa y a los habitantes de la región, respecto a las acusaciones de esquema de fraude y lavado de dinero que le hacen el FBI y el Departamento de SegurIdad Domestica de Esdtados Unidos (DHS).
El comisario Cuellar lo hizo público pasado el mediodía de este jueves 22, lo difundió Conrad Hein, Investigador de esa agencia de la ley y cercano a Cuellar.
Textualmente dice; “Declaración a los Medios,- Sheriff Martín Ceullar Jr.
Te podría interesar
“Quiero dirigirme a la comunidad de manera clara y directa. Soy completamente inocente de estos cargos. A lo largo de mi carrera (como policía estatal de Texas, investigador de narcóticos, Teniente de Narcóticos y ahora como Sheriff) he aprendido la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, y sé con certeza lo que hice y lo que no hice.
“He dedicado mi vida a servir al Estado de Texas y a esta comunidad por más de 45 años con integridad y honor. Ese compromiso no ha cambiado. “Respeto nuestro sistema de justicia y confío plenamente en que cuando los hechos sean examinados de manera justa y completa, la verdad quedará clara.
“Mientras avanza este proceso, le pido al público que permita que los hechos—no los rumores ni las especulaciones—guíen su juicio. “Mi responsabilidad sigue siendo la misma: proteger este condado, respaldar a los agentes y al personal que sirven todos los días, y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los residentes.
Sigo cumpliendo plenamente con mis funciones y manteniendo comunicación con la comunidad. La seguridad pública no se detiene, y mi compromiso con este cargo tampoco.
“Agradezco las oraciones y el apoyo de quienes conocen mi carácter y mi trayectoria de servicio. A mi familia y amigos cercanos, les pido paciencia y fortaleza durante este momento. Enfrentaremos esta situación con fe, dignidad y determinación.
Espero ser completamente exonerado”. Y firma Martin Cuellar Jr., Sheriff (del Condado de Webb).
