En una emotiva y muy concurrida ceremonia, Ana María Finley recibió su premio como Ranchera del Año 2026 por parte de directivos de Laredo International Fair and Exposition (L.I.F.E.).
El evento fue presidido por Teresa Ramos como Presidente de L.I.F.E. acompañada de directivos, familiares y amigos de la homenajeada.
Teresa Ramos dijo que ya son 63 años de reconocer a un ranchero de la región por su dedicación, su constancia y sus contribuciones para apoyar a la juventud y a la comunidad.
Te podría interesar
“Es una hermosa tradición donde buscamos reconocer a una persona no solamente por su actividad de rancho sino también por lo que ayuda en la comunidad y Ana María Finley encarna perfectamente el espíritu de este reconocimiento”, indicó.
En la ceremonia estuvieron presentes el Comisionado John Galo y Anna B. Galo, Comisionada de Parques en Texas, además de directivos de la organización L.I.F.E. como Cynthia Mares y Alberto Torres Jr. entre otros.
Visiblemente emocionada, Ana María Finley dijo que ha dedicado casi toda su vida a los ranchos, primero en El Carrizalejo de Múzquiz, Coahuila, y luego en el Rancho Callaghan en Laredo.
Recordó como su abuelo Joe Finley Sr. y su padre Joe Finley Jr. fueron unos apasionados de los ranchos y con mucho esfuerzo adquirieron el Rancho Callaghan en 1947. Ellos fueron de los fundadores de L.I.F.E.
“Mi padre Joe Jr. fue Ranchero del Año al igual que mi madre Mary Finley, es un gran orgullo para mí seguir sus pasos”, indicó.
En la ceremonia también estuvieron presentes su madre Mary Finley de 98 años de edad, así como sus hermanas Amy Fischer y María Josefa Cranny además de sus sobrinas Emily Dixon y Katy Fischer.
