En una junta especial este martes, la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) aprobará negociar con Guillermo Pro para ofrecerle el puesto de Superintendente de las escuelas.
La reunión está pactada a las 5:30 de la tarde y estará encabezada por Goyo López en su carácter de presidente de la mesa directiva de LISD.
Pro fue designado como el único finalista para este importante puesto en la junta del 17 de diciembre del año pasado. Por ley se necesita un período de espera obligatorio de 21 días antes de tomar la acción final sobre el nombramiento del superintendente.
Te podría interesar
Se espera que en la junta de este martes se aprueben las negociaciones para poder otorgar un contrato formal a Pro para convertirse en el nuevo superintendente de LISD.
Pro actualmente se desempeña como Superintendente Interino del Distrito Escolar Independiente de Laredo y cuenta con más de 32 años de experiencia en educación pública.
Su trayectoria profesional incluye ser Director de la Preparatoria Martin, Director de la Academia Lara, Director de la antigua Escuela Magnet de Salud Cantú, Decano de Academias Profesionales, Subdirector, Instructor Distrital de Ciencias, Profesor de Biología y Profesor Adjunto en la Universidad Internacional Texas A&M.
De acuerdo a un comunicado, bajo el liderazgo de Pro, Martin High School pasó de ser un campus de Progreso Anual Adecuado de Etapa 6 con necesidad de mejoras a un campus reconocido por el estado, obteniendo 16 distinciones académicas estatales en Progreso Académico Estudiantil, Artes del Lenguaje Inglés, Estudios Sociales y Crecimiento Estudiantil del 25 % superior.
Como Director de Bellas Artes, Pro amplió la participación estudiantil en todo el distrito a más de 4000 estudiantes y al mismo tiempo aumentó el número de estudiantes de Bellas Artes de todo el área y todo el estado, fortaleciendo la reputación del distrito por su excelencia en las artes.
A lo largo de su carrera, Pro se ha centrado en mejorar los resultados de los estudiantes, fortalecer la cultura del campus, ampliar las oportunidades académicas y extracurriculares y construir asociaciones sólidas con las familias y la comunidad.
Pro expresó su agradecimiento por la confianza de la Junta y reafirmó su compromiso con el distrito.
