Se le hicieron cargos federales a dos hombres que tiraron balas el 31 de diciembre y la mamá de uno y pareja del otro tipo subió a Facebook el video; a uno se lo llevó ICE a una prisión federal por ser indocumentado después de procesarle y sentenciarle lo van a expulsar.
El 8 de enero la Policía de Laredo detuvo a Adolfo Tovar, de 28 años de edad, norteamericano, así como al mexicano Nicolás Ramos Saldívar, de 36 años, quien es pareja sentimental de Carmen Julia Campos Chávez, de 54 años y madre de Tovar.
Ella los videograbó haciendo disparos en la última noche del 2025 y primeros minutos de este 2026, las dos pistolas eran tipo escuadra calibre 9 milímetros y .40, propiedad de Adolfo.
Te podría interesar
Cuando los policías municipales fueron por ellos, una semana después, les encontraron 19 mil dólares en efectivo y 34 gramos de cocaína.
El jueves 15 de enero la Policía de Laredo presentó el caso ante la Fiscalía Federal y la Procuraduría Federal de Estados Unidos aprobó atraer el caso.
El viernes 16 fueron arrestados ambos, pues ya estaban en libertad caucional por los delitos estatales de disparar dentro de la municipalidad para Tovar y por posesión de sustancia controlada para Ramos Saldívar. Fueron arrestados por cargos federales, les detuvieron en su casa de la cuadra 49 de calle San Felipe, colonia Los Obispos.
Ramos Saldívar fue llevado al Centro de Detención Federal GEO de la Fuerza de Aduanas y Migración, conocida como ICE por sus siglas en inglés.
Los dos serán investigados por actividades criminales.
HISTORIA DEL CASO
La mujer videograbó y subió a Facebook a su hijo y a su pareja de ella, realizando disparos en la medianoche del 31 de diciembre, el 8 de enero la policía municipal les detuvo en relación a los disparos, así como por cuanto a 34 gramos de cocaína, 19 mil dólares en efectivo y las 2 pistolas.
Fueron cateadas dos viviendas, una en la cuadra 31 Sur de avenida Martin, barrio Santo Niño y otra en la cuadra 49 de San Felipe.
“Julia Chávez” es el sitio de Facebook en el que se posteó el video tirando balazos, en el mismo se observa a varias personas en la película, pero Tovar y Ramos son los que accionan las armas.
Se decomisó el teléfono iPhone 17, color naranja, de la mujer.
“Bájale a la música para escuchar la balacera”, se escucha a ella decir mientras graba la escena con su teléfono de última generación.
