SEGURIDAD

Buscan con tecnología reducir balaceras y tragedias en Laredo; ¿cómo le harán?

La tecnología es tan sofisticada que puede inclusive precisar el calibre de las armas que se usan para disparar además de la ubicación exacta.

Escrito en LAREDO TEXAS el

Para reducir los riesgos de tragedias y detectar con precisión a quienes realizan disparos con arma de fuego, el alcalde Víctor Treviño propondrá la adquisición de sensores para distribuirse por toda la ciudad.

Se trata de una tecnología que ya es utilizada en al menos 20 ciudades de Texas, entre ellas Houston, donde se comenzó a utilizar ante la elevada incidencia de balaceras, disparos al aire y agresiones armadas.

El alcalde Treviño consideró que es tiempo de frenar los incidentes donde salen a relucir armas de fuego en la ciudad.

Resaltó que en las celebraciones de año nuevo se registraron dos incidentes graves en Laredo y en uno de ellos una persona perdió la vida al recibir una bala perdida de alguien que hizo disparos al aire de manera inconsciente.

Moisés Jaimez falleció la noche del viernes 2 de enero, tras permanecer hospitalizado en San Antonio desde la madrugada del día primero.

Jaimez festejaba en el patio de su casa la llegada del año nuevo en la cuadra 4000 de la calle Puebla, cuando el hombre de 44 años recibió un balazo en la cabeza.

Luego, en otro incidente grave, una mujer fue arrestada junto con su hijo y un amigo por hacer disparos al aire y video grabarse para subir el video a las redes sociales.

Carmen Julia Campos Chávez, de 54 años, su hijo Adolfo Tovar de 28 y el amigo de ella, Nicolás Ramos Saldívar, de 36, fueron enviados a las celdas de la cárcel del condado por hacer disparos con dos pistolas.

“Este tipo de situaciones no deben ocurrir, por eso necesitamos usar nueva tecnología que nos ayude a evitar tragedias”, afirmó el alcalde.

La propuesta se presentará ante el cabildo en la junta del próximo 20 de enero para tratar de conseguir aprobación para adquirir unos sensores especiales que se colocan en puntos estratégicos de la ciudad para precisar la ubicación de quienes hacen disparos.

La tecnología es tan sofisticada que puede inclusive precisar el calibre de las armas que se usan para disparar además de la ubicación exacta.

Actualmente el Departamento de Policía ya cuenta con un equipo que ayuda a ubicar el área aproximada de una balacera, pero sin precisar con exactitud el lugar.