En la primera semana del año (2 al 8 de enero) los oficiales de la recién creada división del Servicio Comunitario del Departamento de Policía de Laredo expidieron 358 infracciones por mal estacionamiento y 374 boletas por vencimiento de parquímetros.
Además, colocaron 239 advertencias en vehículos en problemas y detectaron 241 automotores abandonados en la vía pública o averiados, 25 ameritaron arrastre con grúa con cargo a los propietarios.
Vehículos con señales de llevar tiempo sin atención, estorbando el tráfico y también el estacionamiento de vecinos en los barrios.
Te podría interesar
Y fue el primer cuadro de la ciudad (distrito 8 municipal) el más emproblemado, es decir, el basto sector que comprende el oeste de Laredo, el centro histórico, los barrios El Cuatro, El Tonto, El Rincón Del Diablo, San Pedro, El 13, La Guadalupe, Sal Si Puedes, La Azteca y el Siete Viejo, entre otros.
Esto es desde Hillside en el norte, lo mismo que la calle Markley más hasta el río en el citado lado oeste, de ahí hasta la unión de la avenida Meadow con la carretera 83 Sur, en el barrio Santo Niño, en el este.
Se atendieron 537 llamadas al sistema 3-1-1 de quejas, sugerencias y avisos de la población al gobierno municipal y sus distintos departamentos.
Se avisó a los laredenses de 42 domicilios o lotes con hierba crecida o maleza; se ordenó 1 sitio que había que limpiar por excesiva basura, es decir una casa, lugar cerrado o predio abandonado.
Se requirieron 25 arrastres con grúa para vehículos obstruyendo la vía pública, se tuvo que auxiliar 1 vez en redirigir el tráfico en un evento de problema, choque o congestionamiento.
No se auxilió esta vez a automovilistas con averías en sus muebles, ni se detectaron tiraderos clandestinos de basura.
Se trata de velar por que se cumplan las ordenanzas de la ciudad y cubrir los reportes de los ciudadanos.
“Se atienden las preocupaciones de calidad de vida que afectan a nuestros barrios, mediante la aplicación proactiva y el compromiso comunitario, estos oficiales ayudan a mantener comunidades seguras, ordenadas y habitables”, dijo José Espinoza Oficial y Portavoz de la Policía de Laredo.
