Se busca juzgar como adulto al menor de 15 años de edad que golpeó severamente a un abuelito de 72 años de edad, en el parque de la colonia Cheyenne, el agresor lleva 6 meses detenido.
Según el muchacho, se trataba de un reto viral entre jóvenes, alguien lo videograbó para subirlo a las redes sociales para cobrar fama entre los menores.
El corpulento y alto joven, fue recluido en la Villa Juvenil de Infractores del Condado de Webb, desde el viernes 20 de septiembre.
Te podría interesar
Entonces tenía 15 años cuando los hechos, ahora tiene 16, pero Marco Montemayor, Abogado del Condado de Webb, desea que su juicio sea ventilado en el sistema judicial de adultos, mismo que es para personas de 17 años de edad y más.
Este lunes 24 se llevó a cabo una audiencia en la Corte de Leyes Número 2 del Condado de Webb, de la que es titular el juez Víctor Villarreal, en un paso más buscando que sea declarado como adulto, para enjuiciarle como tal.
'No se van a tolerar esas situaciones críticas, esas circunstancias muy serias, por eso haremos todo para llevarlo a un corte de mayores y que sea castigado como tal', dijo Montemayor.
En mayo y en junio tendrá otras dos audiencias. Al momento de su arresto, el muchacho en su teléfono celular tenía el video que le tomó otro joven donde vapulea al septuagenario que descansaba en una palapa del parque.
En la película se ve como el adolescente le llegó por atrás sorprendiéndolo a puñetazos, le propinó más de 20 golpes a manos cerradas. El adulto mayor, sufrió lesiones severas en el rostro, tronco y brazos.
'Pero también le dejó secuelas emocionales, daños no visibles', dijo Marco Montemayor.