Cuando en los caminos en construcción de Texas a pie o en maquinaria pesada haya trabajadores presentes, todo vehículo civil debe de ir debajo de la velocidad límite, o se expone a infracciones de 1 mil dólares.
Y si de por medio hay un accidente, el automovilista o trailero podría desembolsar hasta 2 mil dólares, independiente de pagar daños y otras sanciones.
Un ejemplo de lo anterior, fueron las 87 infracciones que expidió el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en solo 4 días de enero, en el área de Laredo.
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Entre el martes 23 y el viernes 26 del primer mes del año, los Troopers o Tropa de Policías Estatales de Caminos, solo no infraccionaron a 2 de los 89 automovilistas y camioneros a los que les marcaron el alto.
En zonas en construcción, el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) establece que todo anuncio temporal de cambio de velocidad, el nuevo límite fijado ý señalizado con marcada visibilidad por medio de banderas, conos y letreros preponderantemente en color naranja fosforescente, prevalecerá sobre la velocidad que estaba anteriormente y suele regir en esa zona.
Y esa velocidad máxima temporal regirá, incluso no importa, que ya no haya banderolas, barriles, barricadas u otras señales en el área.
La velocidad máxima marcada con antelación desde mínimo una milla antes de llegar al área de trabajos, prevalecerá hasta en tanto no aparezca otra con una indicación diferente.