Con más de dos décadas como servidor público, Raúl Reyes anunció su candidatura para el puesto de Juez de Condado en la elección primaria del mes de marzo del año entrante.
Reyes, quien actualmente funge como Tesorero del Condado de Webb, entra a la contienda ofreciendo un historial de trabajo y una experiencia como oficial electo al mando de una oficina que maneja 300 millones de dólares cada año para inversiones y pagos.
“Me postulo para Juez del Condado de Webb porque creo que nuestras familias merecen un gobierno que escuche, que lidere y que dé resultados”, expresó Reyes. “Durante más de veinte años he trabajado hombro con hombro con nuestra gente — como alcalde, como tesorero, como organizador comunitario y como alguien que entiende las luchas que enfrentan nuestras familias. Ahora estoy listo para llevar ese mismo compromiso, disciplina y corazón a la Oficina del Juez del Condado”
Te podría interesar
- Elecciones
C.Y. Benavides oficializa su candidatura a Juez de Condado en Webb; prioriza apoyo infantil
- Política Internacional
Arranca el registro de candidatos en Webb para las elecciones primarias de 2026
- Elecciones 2025
Elecciones en Texas: Laredo rechaza una enmienda, pero avala las 17 propuestas restantes
Reyes comenzó su carrera política a los 21 años, cuando fue elegido Alcalde de El Cenizo, convirtiéndose en uno de los alcaldes más jóvenes de Texas.
Durante sus 14 años como alcalde, ayudó a estabilizar las operaciones municipales, expandir servicios públicos, fortalecer programas comunitarios y abogar por vecindarios históricamente desatendidos.
Resaltó que durante los últimos seis años como Tesorero del Condado de Webb ha supervisado cientos de millones de dólares en fondos públicos, ha modernizado operaciones financieras y reforzado los controles internos además de incrementar los ingresos de inversión y diversificado los portafolios del condado conforme a la Ley de Inversiones de Fondos Públicos de Texas.
Consideró que su doble experiencia, liderazgo ejecutivo a nivel municipal y responsabilidad fiduciaria a nivel de condado, lo posiciona de manera única para guiar al Condado de Webb hacia su próxima etapa de crecimiento y progreso.
Mencionó que su campaña está construida sobre una visión clara y centrada en las personas.
Su plataforma, conocida como Los Pilares, establece los valores y prioridades que guiarán su administración como Juez del Condado:
- Liderazgo Centrado en la Gente Un gobierno que escuche, responda y mantenga a las comunidades al frente de cada decisión.
- Una Economía Más Fuerte y Mejores Empleos Invertir en pequeñas empresas locales, desarrollo laboral y competitividad regional para crear oportunidades aquí en casa.
- Comunidades Seguras y Fuertes Fortalecer alianzas de seguridad pública, infraestructura, preparación ante emergencias y recursos para áreas rurales y desatendidas.
- Gobierno Eficiente y Menores Costos Reducir la burocracia, modernizar operaciones del condado y ofrecer servicios de alta calidad protegiendo los recursos del contribuyente.
- Oportunidad para Todas las Familias Impulsar iniciativas que apoyen la educación, vivienda, salud y acceso equitativo a los servicios del condado para todos los residentes.
“El Condado de Webb merece un líder que siempre ponga a la gente primero — nuestras familias trabajadoras, nuestros empleados del condado, nuestras pequeñas empresas y nuestras comunidades desde cada rincón de Laredo hasta las colonias”, recalcó Reyes.
Reyes posee una Licenciatura en Administración de Empresas y una Maestría en Administración Pública de Texas A&M International University.
