Son 9 asesinatos en este año con el del lunes 29 de diciembre en la colonia Los Obispos, en el 2024 sucedieron 6 homicidios y en el 2023 fueron 8, según la Policía, todos resueltos y con detenidos (23), menos dos.
El primer homicidio del año, el 14 de enero, el de Heidy Montalvo de 23 años de edad, ultimada a balazos por Louis Margarito Rendón III, de 49 años, él también se mató, fue a la 01:30 la madrugada en el Servi Car o Drive Thru “Preciosas”, ubicado en calle Barrios esquina con Meadow.
Del segundo asesinato, Alberto Cantú, de 28 años de edad, fue detenido el 09 de febrero acusado de matar de un balazo en la cabeza a Ángel Morales, de 31 años, ocurrió a las 03:30 de la madrugada en la esquina de calle Saunders y avenida Sanders, barrio “Las Cruces”.
Te podría interesar
El viernes 14 de febrero Martín Ramírez, de 42 años de edad, mató a Vanessa Rodríguez, chica de 24 años, encontrada en su casa de él, número 314 de la calle Larga Vista, colonia del mismo nombre, sobre la carretera 359, eran amigos, sin relación sentimental aparente.
El cuarto asesinato y tercer feminicidio del año, fue el sábado 15 de marzo, Frida Castillo de 20 años de edad, murió en su casa del 3908 calle Bannock, subdivisión Cheyenne, su ex novio Fernando Machado, de 27 años, es el culpable.
El quinto crimen fatal, a las 10:38 de la noche del sábado 05 de abril en la esquina de Allen y Ashton, casi junto al parque Father Charles McNaboe.
José Manuel Gómez Robledo, de 39 años de edad, es buscado, como presunto responsable de matar balazos a Juan Esteban Galindo, de 39 años de edad, en la casa de este y de herir gravemente a Jorge Luis Gómez, de 53 años, llevado en helicóptero-ambulancia a un hospital de San Antonio, en críticas condiciones.
El sexto homicidio lo cometió José Valenzuela, de 66 años de edad, quien a propósito arrolló con su vagoneta a William Jefferson, de 43 años, el jueves 05 de junio al norte de Laredo.
Habían tenido un altercado entre conductores de automóviles, Valenzuela siguió a Jefferson hasta la casa del hoy infortunado, cuando este bajó de su vehículo, el mayor lo atropelló causándole fatal lesión en la cabeza, murió en San Antonio, Texas el 14 de junio.
El séptimo asesinato, el del joven Roy Villarreal, de 20 años de edad, muerto a balazos por un conocido suyo, Víctor Manuel Valadez, de 19 años, en el barrio “El Trompe”, en el 114 de la bulevar Clark, entre las avenidas Monterrey y Sanders, ocurrió cerca de la 1:00 de la mañana del sábado 16 de agosto.
Robert Manuel Hinojosa, de 24 años de edad, se entregó el lunes 08 de diciembre, como el sospechoso de asesinar a balazos la madrugada de este domingo 07 a Anthony Joseph Sarmiento, de 35 años, en la taquería “Ay Carbón” en la esquina de Meadow y Chacón y de herir a John Eric Sotelo, de 41.
Y finalmente, hasta ahora, un joven murió a balazos a las 08:30 de la noche del lunes 29 de diciembre en la colonia Los Obispos, una cuadra al norte de la escuela secundaria del mismo nombre, frente al número 4712 de calle Primavera, casi esquina con avenida Ejido.
No había sido identificado la mañana de este martes 30.
