Asegurarse de estar preparados si van a salir a carretera para pasar el fin de año en otra ciudad, empacar su kit de emergencia para viajes, con lo más básico, es lo que recomienda el DPS de Texas. Agua, aperitivos, primeros auxilios, linterna, cables de arranque y un cargador de teléfono.
Erick Estrada, Sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, recomienda que planeen.
“Siempre es bueno trazar un trayecto e incluir todo lo que necesitaremos; va a la par con el manejar responsablemente, sea para viajar dentro de la ciudad o dirigirse a otra ciudad del estado. Siempre es bueno un paquete de emergencia para viajes”, comentó.
Te podría interesar
El DPS aconseja a todos los conductores tomar precauciones extras, porque el estado es muy grande; por ejemplo, se puede estar en un área rural muy incomunicada, incluso con falla de señal para el teléfono celular, por lo que la ayuda de emergencia podría tardar en llegar, en caso de una avería o problema.
Por eso siempre es bueno tomar providencias; unas pocas precauciones pueden hacer la diferencia en mantener a usted y a su familia a salvo.
Agua y alimentos no perecederos, como barras de granola, nueces o cacahuates; una frazada o cobertor, por si la temperatura cae.
Un botiquín de primeros auxilios con lo básico de alcohol, “curitas”, gasas, lo mínimo para lesiones pequeñas, para esperar la ayuda paramédica.
Una lámpara de mano con batería suficiente y de repuesto; cables pasacorriente, para darle vida a la pila del auto; un manojo básico de herramienta, con desarmador de dos puntas, pinzas y una llave ajustable.
Un tomador de presión de aire de los neumáticos, y una llanta de repuesto debidamente inflada, junto con “gato”, cruceta y otros necesarios para cambiar la llanta.
Batería extra para su teléfono celular; un pulidor para deshacer el hielo en el cristal parabrisas; un mapa con las indicaciones de origen y destino y puntos intermedios, de carreteras y caminos.
Y las medicinas de prescripción de los miembros de la familia, así como los suplementos necesarios para atender niños y mascotas.
