COMPLEJOS HABITACIONALES

Ajustes federales reducen solicitudes de vivienda pública en Laredo; anuncian nuevos proyectos

Cynthia Mares mencionó que el gobierno federal notificó que las personas que sean cabeza de familia deben tener número de seguro social para poder asignarles casa

Escrito en LAREDO TEXAS el

Tras el endurecimiento de las reglas para obtener una vivienda pública, la cifra de personas en lista de espera bajó de 2 mil a mil 500 en los complejos habitacionales de la Autoridad de Vivienda de Laredo.

Cynthia Mares, presidenta de la mesa directiva de la Autoridad de Vivienda, mencionó que el gobierno federal notificó que las personas que sean cabeza de familia deben tener un número de seguro social para poder asignarles una casa.

“Antes se permitía que si un miembro de la familia que no fuera la cabeza del hogar tenía seguro social se le diera la casa, esta política ya cambió con la presente administración federal”, afirmó la funcionaria.

“Desafortunadamente los recursos que tenemos no alcanzan a cubrir la gran necesidad de vivienda pública en la comunidad, hacemos todo lo posible por atacar el problema”, afirmó Mares.

La Autoridad de Vivienda de Laredo administra y opera unas 900 casas y apartamentos en diferentes puntos de la ciudad, unidades que se otorgan a personas que tienen ingresos económicos bajos pero que puedan pagar las rentas.

“En los últimos dos años hemos trabajado muy duro para reducir el rezago y construir más viviendas, pero los recursos son insuficientes para la demanda de casas”, aseguró.

De hecho, refirió que se adquirió un terreno cercano a las oficinas de la Autoridad de Vivienda por la avenida San Francisco, donde muy pronto se contratará a una firma de ingeniería para hacer los planos para un proyecto de vivienda pública.

“La idea original era construir cuatro casas pequeñas, pero modificamos el plan y ahora queremos construir 10 apartamentos en dos pisos, esto nos ayudará a dar más viviendas en la comunidad”, afirmó.

Además, se tienen planes para construir dos complejos de apartamentos al norte de Laredo, uno de 80 unidades y otro de 60, proyectos que pueden ayudar a reducir la necesidad de vivienda pública en la ciudad.