ENFERMEDADES

¿Nuevo instituto contra el Alzheimer? Laredo decide este martes el futuro de miles de pacientes

La decisión recae ahora en los ciudadanos, en un voto que Peña Raymond califica como “por la gente, no por los partidos”

Richard Peña Raymond es el Diputado Estatal por el Distrito 42.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los ciudadanos de Laredo tienen en la elección de este martes la oportunidad de cambiar la realidad que viven miles de personas por la demencia senil y el Alzheimer, enfermedades donde Laredo tiene la mayor prevalencia en Texas.
En la elección de este martes los votantes tendrán la oportunidad de votar para el establecimiento de un instituto médico que investigue las causas del Alzheimer y otras enfermedades cerebrales graves.

Si los votantes lo aprueban, el gobierno de Texas destinará 3 billones de dólares para la creación del Instituto de Prevención e Investigación de la Demencia. El Congreso de Texas aprobó una propuesta del Diputado Estatal de Laredo, Richard Peña Raymond, para la creación de este organismo dedicado a luchar contra la elevada incidencia de Alzheimer y otras enfermedades cerebrales entre personas de la tercera edad.

“Esto es algo muy importante en Laredo ya que nuestra ciudad ocupa el primer lugar en Texas y el quinto lugar nacional en casos de Alzheimer y demencia senil”, afirmó el legislador estatal. El Diputado Estatal Richard Peña Raymond, demócrata del Distrito 42, dijo que esta propuesta es especialmente importante para Laredo porque ocupa el primer lugar junto con El Paso en casos de Alzheimer.

Los estudios realizados indican que cuando menos el 15 por ciento de la población mayor de 65 años en Laredo tiene Alzheimer.
Ambas cámaras, el Senado y la de Diputados, votaron a favor de la creación del Instituto de Prevención e Investigación de la Demencia de Texas, para estudiar la demencia, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y otras afecciones cerebrales. 

Siguiendo el modelo del Instituto Oncológico de Texas, la nueva iniciativa fue una prioridad para el vicegobernador Dan Patrick y recibió el apoyo bipartidista de la mayoría de los legisladores.
“Pero no les corresponde a ellos si se puede utilizar el dinero de los contribuyentes para financiar este proyecto”, dijo Peña Raymond. “Es triste que este problema sea más grave en Laredo, por eso será muy importante que los votantes decidan si se aprueba este dinero para la investigación de estas enfermedades”, afirmó Peña Raymond.

"Somos uno de los estados con mayor incidencia de Alzheimer en el país", dijo. "Esta podría ser la solución... Este no es un voto de partido. Es un voto por la gente del estado de Texas".