Todos por los pequeños negocios locales en esta temporada de compras navideñas. Los grandes representantes de la ciudad, como Killam Development, la Cámara de Comercio y el Gobierno Municipal, se han unido para promover e impulsar que la gente de Laredo consuma en empresas de origen citadino.
A este movimiento se le ha llamado “La Temporada de los Pequeños Negocios”, una campaña que busca fortalecer a los comercios locales en esta parte final del año, cuando comienzan las compras de las fiestas navideñas.
También TAMIU, a través de su Centro para el Desarrollo de Pequeños Negocios, Mile One (exitoso incubador de negocios) y Laredo Main Street, organización comunitaria dedicada a revitalizar y promover el centro histórico, han tomado la batuta para impulsar y apoyar a los negocios de casa.
El “Sábado de Pequeños Negocios”, celebrado este 29 de noviembre, marcó el inicio visible de esta intención de respaldar a las empresas locales, las mismas que generan el 95 por ciento del empleo en la ciudad.
Los pequeños negocios producen casi la mitad del empleo privado en Estados Unidos (46%), pero además, en los últimos años se han convertido en los principales generadores de nuevas plazas laborales: de marzo de 2023 a marzo de 2024, crearon 9 de cada 10 empleos netos nuevos.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro, desde 2019 los pequeños negocios han generado más del 70% de los empleos netos nuevos.
