ECONOMÍA

Laredo lanza 'Sábado de Pequeños Negocios' para apoyar empresas de casa

Los pequeños negocios producen casi la mitad del empleo privado en Estados Unidos (46%)

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, desde 2019 los pequeños negocios han generado más del 70% de los empleos netos nuevos
De acuerdo con el Departamento del Tesoro, desde 2019 los pequeños negocios han generado más del 70% de los empleos netos nuevosCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Todos por los pequeños negocios locales en esta temporada de compras navideñas. Los grandes representantes de la ciudad, como Killam Development, la Cámara de Comercio y el Gobierno Municipal, se han unido para promover e impulsar que la gente de Laredo consuma en empresas de origen citadino.

A este movimiento se le ha llamado “La Temporada de los Pequeños Negocios”, una campaña que busca fortalecer a los comercios locales en esta parte final del año, cuando comienzan las compras de las fiestas navideñas.

También TAMIU, a través de su Centro para el Desarrollo de Pequeños Negocios, Mile One (exitoso incubador de negocios) y Laredo Main Street, organización comunitaria dedicada a revitalizar y promover el centro histórico, han tomado la batuta para impulsar y apoyar a los negocios de casa.

El “Sábado de Pequeños Negocios”, celebrado este 29 de noviembre, marcó el inicio visible de esta intención de respaldar a las empresas locales, las mismas que generan el 95 por ciento del empleo en la ciudad.

Los pequeños negocios producen casi la mitad del empleo privado en Estados Unidos (46%), pero además, en los últimos años se han convertido en los principales generadores de nuevas plazas laborales: de marzo de 2023 a marzo de 2024, crearon 9 de cada 10 empleos netos nuevos.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, desde 2019 los pequeños negocios han generado más del 70% de los empleos netos nuevos.