El comedor de Bethany House, donde se brinda apoyo a personas desamparadas, se llenó este jueves con más de 500 comensales que desfilaron por sus mesas para recibir un platillo tradicional de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias).
Mónica Bautista, directiva de Bethany House, informó que los invitados comenzaron a llegar desde las 8 de la mañana para recibir un plato con pavo, relleno, puré de papa, elote, pan y un postre. El banquete concluyó casi al mediodía, cuando prácticamente se vaciaron todas las ollas de comida.
Te podría interesar
- shopping
Black Friday en Laredo: miles de personas aprovechan ofertas y descuentos en las tiendas
- seguridad local
'Si ves algo, di algo': Laredo refuerza campaña para prevenir delitos con ayuda ciudadana
- Pronóstico del tiempo
Thanksgiving en Texas: ¿a cuánto bajarán las temperaturas hoy en el Día de Acción de Gracias?
“En Bethany House es una tradición servir el platillo de Día de Dar Gracias a quienes menos tienen; agradecemos a todos los que nos ayudan para ayudar a otros”, señaló Bautista.
También extendió su agradecimiento a la veintena de voluntarios, entre ellos niños y adolescentes, que acudieron para servir a cada uno de los asistentes.
Por su parte, Juanita Ross, encargada de la cocina desde hace 14 años, comentó que el trabajo para preparar los alimentos comenzó a las 4 de la madrugada.
Detalló que se cocinaron 20 pavos, 50 libras de puré de papa, 50 libras de ejotes, 60 libras de elote, 50 litros de relleno, postres para 500 personas y 25 paquetes de 24 bollos de pan cada uno.
Cinco cocineros participaron en la preparación del banquete, ofreciendo su trabajo con dedicación para hacer de este Día de Dar Gracias un momento especial para tantas personas que no tienen la fortuna de contar con un hogar.
