Un grupo de estudiantes de United High School (UHS) inició un nuevo programa de tutoría con un objetivo en mente: ayudar a formar y formar estudiantes jóvenes y completos.
Los 16 miembros del Consejo Asesor Estudiantil del Superintendente del distrito escolar de UISD lanzaron el programa en la Primaria San Isidro, hogar de los Raptors. Para presentar “United in Mentoring”, se creó y mostró durante su primer encuentro un video divertido que detalla lo que los Raptors pueden esperar de sus mentores.
Te podría interesar
“Con el apoyo de todos pudimos poner en marcha este programa”, explicó José Flores, estudiante de 12º grado de UHS. “Será un proceso de desarrollo del carácter, de la confianza, simplemente de un buen carácter moral”.
Los mentores participan activamente en organizaciones como la Sociedad Nacional de Honor, Future Farmers of America, Robótica, gobierno estudiantil, banda, equipos deportivos, animación, danza y varios otros clubes, donde muchos de ellos se desempeñan como presidentes.
“Con United in Mentoring, creo sinceramente que podrán desbloquear nuevas habilidades como líderes a medida que trabajamos juntos para mejorar nuestra comunidad”, dijo Athena Aguilera, estudiante de 12º grado, presidenta de la Sociedad Nacional de Honor.
A lo largo del programa de tutoría de un semestre, los estudiantes de preparatoria guiarán a sus aprendices de quinto grado enfocándose en cuatro áreas clave de crecimiento personal y académico.
“Me encanta porque nos van a enseñar muchas cosas. Nos están enseñando liderazgo y cómo ser más inteligentes y mejores en la escuela”, añadió Rhiannon Brieden, estudiante de quinto grado. En cada sesión, los mentores no sólo destacarán las organizaciones, clubes y equipos de los que forman parte, sino que también ayudarán a cada Raptor a trazar los pasos necesarios para lograr objetivos similares.
Para iniciar el programa y establecer una buena relación, los estudiantes de UHS y los de quinto grado participaron en una actividad para romper el hielo, formando un gran círculo y haciendo rodar una pelota por el salón. A medida que cada participante atrapó la pelota, respondió una pregunta de “conocerte”, lo que ayudó a construir conexiones positivas.
“Estaba realmente emocionado de venir aquí y conocer a todos estos increíbles estudiantes que algún día fueron como nosotros”, dijo Jeremiah Mireles, de quinto grado. El programa de tutoría continuará a través de reuniones en persona y sesiones en línea para garantizar que los estudiantes se mantengan interesados y conectados.
