Todos los restaurantes, abarroteras y comercios en general con venta de alimentos crudos o preparados, deberán tener a la vista un cartel que advierta sobre Alergias Alimentarias.
Cacahuates, frutos secos, pescados, crustáceos, huevos, leche, soya y ajonjolí/sésamo.
Son 9 principales grupos de alérgenos alimentarios, la nueva propuesta de ley del senado estatal de Texas (Senate Bill 812) “Acto de Sensibilización Sergio Lopez”, entró en vigor este 1 de septiembre en todo el estado.
Todo comercio del ramo gastronómico, con venta de alimento en cualquier modo, tipo o presentación debe tener muy visibles estos carteles, al alcance del público y de los propios empleados.
Que se especifique los riesgos de una reacción alérgica a un alérgeno alimentario; síntomas de una reacción alérgica; lista de los principales alérgenos alimentarios, según la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), y respuestas adecuadas para ayudar a alguien que experimenta una reacción alérgica.
Y el Departamento de Salud Municipal de Laredo, que dirige el doctor Richard Chamberlain, asesorará al público local, sobre este nuevo proyecto de ley estatal para la seguridad de las alergias alimentarias.,
Es una nueva ley diseñada para proteger a los comensales en todo Texas mediante la mejora de la seguridad de los alérgenos alimentarios en los establecimientos de servicio de alimentos, advierte el Departamento de Salud de Laredo.
Todos los establecimientos de venta de alimentos al por menor exhibirán destacadamente un cartel de concienciación sobre alergias alimentarias en zonas accesibles a todos los empleados, a partir de este mes de septiembre.
El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS) ha señalado el contenido específico que debe incluirse en estos carteles.