La ciudad de Laredo se paralizó ayer durante algunas horas, ante la intensa lluvia que acumuló más de 3 pulgadas en algunos sectores e inundó vialidades principales y canales.
Cruceros como Jacaman y Bartlett, Hillside y Springfield, Las Minas y Las Cruces, Las Cruces y Tejas, Hillside y San Francisco, Santa Úrsula y Mann, todas al norte de la ciudad, se inundaron ayer lunes, después de la 1:00 de la tarde con las lluvias copiosas.
La Policía de Laredo advirtió a la población que buscara otras vialidades para quienes transitan seguido por las mencionadas intersecciones.
Las autoridades esperaban más calles inundadas, pues las lluvias no se presentaron con la misma intensidad en todo Laredo, pues al este y el sur, seguía sin llover, salvo ligeras caídas de agua, pero sí un cielo oscuro y una serie de truenos desde temprano.
Otras de las intersecciones más afectadas fueron Springfield y Kentucky (residencial Hillside), Springfield y Gale, Springfield y Mann (Goodwill), bloqueado hacia el oeste por San Darío y bajo el puente, Hillside y Gallagher, Mann y San Bernardo (varios autos se quedaron bajo el paso elevado), Santa María y Mann, bloqueando el bajo puente.
Si bien en Nuevo Laredo se registró también lluvia durante el mismo lapso, fue de menor intensidad y no se presentaron las mismas afectaciones.