SEGURIDAD

Violencia doméstica aumenta en Laredo; reportan más de 5 mil llamadas este año

En promedio son 100 casos más en comparación con las cifras del año 2023, ubicados especialmente en el Río Bravo, El Cenizo, Oilton, Bruni, Mirando y las colonias rurales de la región

Aunque la esposa, la pareja o el familiar violentado se arrepienta de denunciar y retire los cargos, se persiguen los casos de oficio
Aunque la esposa, la pareja o el familiar violentado se arrepienta de denunciar y retire los cargos, se persiguen los casos de oficioCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Solo de violencia doméstica, la Policía Municipal de Laredo este año ha recibido 5 mil 246 llamadas telefónicas, las cuales generaron 1 mil 499 reportes en el sitio y terminaron en 621 arrestos.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Webb, se lleva a la fecha un total de 199 telefonemas de violencia de pareja o intrafamiliar, en los poblados de Río Bravo, El Cenizo, Oilton, Bruni, Mirando y las colonias rurales de la región, sin contar un solo caso dentro de Laredo.

Este jueves se proclamó el 28 aniversario de “Octubre Mes de Advertencia Contra la Violencia Doméstica” convocada por el Sheriff del Condado de Webb, Martín Cuellar, en la Sala Central de Jurados del Palacio de Justicia Regional.

Son 5 mil 445 llamadas en esta área, este año, solo por este tema de violencia mayormente con parejas, pero también de hermanos de padres a hijos o viceversa, entre fraternos y otros familiares.

Entrevistados René Alvarado y Jorge Valdez, Sub Jefes de la Policía de Laredo, dijeron que el año 2023 hubo 1 mil 335 reportes y 543 personas detenidas, eso significa alrededor de 100 más en este 2024, por cada apartado.

“Cabe decir que hay más llamadas y reportes, porque las víctimas se están atreviendo a denunciar, más que antes, son relativas las cifras, es bueno que la gente se decida a romper el silencio”, dijo René Alvarado.

 Y aunque la esposa, la pareja o el familiar violentado se arrepienta de denunciar y retire los cargos, el Fiscal de Distrito Isidro Alanís, persigue los casos, aún y con el perdón o desistimiento de la víctima, pues así se evitan más casos de violencia doméstica en la región.