Un negociador de la Policía de Laredo logró hacer desistir de suicidio a un hombre de 35 años de edad, la mañana de este miércoles, luego de encontrársele en el puente donde confluyen las carreteras 83 Sur y 359, así como la avenida Arkansas y calle Guatemozín.
Fue una mujer adulta mayor, a las 8:54 de la mañana quien llamó al 911 para decir que su hijo estaba a punto de suicidarse, pues había subido a la parte alta del interconector vial ubicado en el barrio Three Points.
Al lugar llegaron los patrulleros, quienes cercaron el área y uno de sus negociadores, se acercó a dialogar con el hombre en crisis, quien estaba al bordo del precipicio sobre el barandal de concreto.
En pleno tráfico de jueves, el oficial se encontraba preparado para situaciones de este tipo. Implementando con éxito las técnicas de desistimiento, logró convencerle de recapacitar, haciéndolo bajar del sitio, sin requerirse la fuerza para someterlo.
Ya en el suelo, el hombre que quería tirarse de un puente en Laredo, fue llevado a un hospital para su evaluación profesional. En tanto, la jefatura de policía elogió a sus elementos por la tarea que realizaron, en la que una simple charla cambió la vida de un ciudadano.