LAREDO, TX.- Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de votar en la elección del 5 de noviembre, el alcalde Víctor Treviño arrancó este viernes una campaña especial con apoyo de miembros del cabildo y activistas voluntarios.
“La meta es aumentar de manera considerable la cantidad de personas que votan en esta comunidad, queremos que los jóvenes participen, que las mujeres participen, que todos salgan a votar”, dijo el alcalde Treviño.
La importancia de votar
La campaña especial dio inicio este viernes con el apoyo de los Regidores Gilberto González y Rick Rangel además de activistas de diferentes organizaciones como Sylvia Palumbo, Martha Villarreal, Sandra Cavazos y Sylvia Bruni, Presidente del Partido Demócrata.
Te podría interesar
La campaña incluirá folletos, anuncios y caminatas del alcalde Treviño acompañado de los Regidores González y Rangel, donde se promoverá la importancia de salir a votar.
“Esta elección es muy importante, hay cuatro puestos de Regidores en juego y hay 11 enmiendas que se proponen en la Carta Magna Municipal”, afirmó.
La elección general es el 5 de noviembre pero antes habrá votaciones anticipadas del 21 de octubre al 1 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad.
Puestos en juego
En la elección estarán en juego los puestos de Regidores del Distrito 4, el 5, el 7 y el 8, además de las propuestas de enmiendas.
José Luis Castillo, Administrador de Elecciones en Webb, dijo que las personas pueden acudir a la oficina ubicada en 1000 Washington para realizar su registro como votante a más tardar el 7 de octubre para poder participar en la elección del 5 de noviembre.
Para registrarse, las personas deben ser ciudadanos de Estados Unidos, ser residente del condado en que presenta la solicitud de inscripción y tener al menos 17 años y 10 meses de edad (tienes que tener 18 años de edad para votar)
También se requiere no haber sido condenado por un delito grave o, si ha sido condenado por un delito grave, que haya completado su condena, libertad condicional y libertad supervisada, no haber sido declarado por un tribunal con jurisdicción de sucesiones como totalmente incapacitado mentalmente o parcialmente incapacitado mentalmente sin derecho a votar.