A 30 días de cárcel y a pagar 180 mil dólares a la empresa a la que durante una década estuvo robando dinero con falsas transacciones monetarias, fue sentenciado un sujeto en Laredo.
Urbano Mendoza López Pérez, fue condenado este viernes 13 por el juez Joe López, en la corte de distrito número 49, por el delito de robo de propiedad en un rango arriba de 150 mil dólares y menos de 300 mil dólares.
Urbano Mendoza enfrentó un juicio de cuatro días, el jurado popular deliberó solo 2 horas, para finalmente encontrarle culpable.
Te podría interesar
El caso inició el 12 febrero del año 2020, cuando el propietario de un negocio denunció ante la Policía de Laredo a Urbano Mendoza, como quien siendo su empleado le robó mediante falsas operaciones de dinero, con fondos de la empresa, todo ello durante el transcurso de 10 años, por lo menos.
Toda la investigación derivó en orden de aprehensión, siguió con el proceso judicial, y el juicio terminó con esta resolución de condena de culpabilidad y castigo.
El Jurado dictó un mes de cárcel, siete años de libertad bajo prueba y la restitución de 180 mil dólares al afectado.
José Rodríguez, Jesús Vigil, Danny Elizondo y Albrecht Riepen como asistentes del Fiscal de Distrito del Condado de Webb, Isidro Alanís, consiguieron tal sentencia.