El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) recibió reportes sobre el avistamiento de un canguro en Laredo, el cual salta en los jardines de la ciudad sin ser atrapado hasta el momento de la nota.
Lerrin Johnson, Oficial de Información Pública del TPWD, afirmó como un cachorro de canguro, que no se considera una especie nativa de Texas, supuestamente avistado en el residencial Alexander ubicado en el norte de Laredo, está siendo buscado por sus elementos.
La noticia fue dada a conocer la noche del miércoles por el canal televisivo KGNS 8, retratando al salvaje animal en las calles de Laredo, sin supervisión de un posible dueño en los alrededores.
Johnson indicó que deberá ser el Departamento de Control de Animales de la Ciudad o del Condado del territorio del hallazgo o reporte, quien debe de informar al público o personas interesadas, sobre las regulaciones relativas a las mascotas exóticas.
Increíblemente es legal poseer un canguro en Texas de acuerdo con la Biblioteca de Derecho del Estado como lo es en otros 12 estados.