Inofensivos para el ser humano aseguró CBP son los Portales de Baja Energía (LEP) que se instalan en los cruces internacionales “Juárez-Lincoln”, “Solidaridad” y “Puente Del Comercio Mundial”.
Y que estos tampoco están afectando los tiempos de cruces ni de autos familiares, ni de camiones de carga.
Rick Pauza, Vocero Regional de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) este miércoles 11 en el cruce número 2 entre ambos Laredos dijo que antes de fin de año concluirá la instalación de toda la tecnología, que la infraestructura ya se terminó de aterrizar, pero falta de colocar el sistema tecnológico, para visualizar las imágenes captadas.
Te podría interesar
En el cruce Solidaridad falta algo y en el Puente Del Comercio Mundial también.
Pero que los choferes y las familias de usuarios deben estar tranquilos, pues no representa el menor riesgo pasar bajo los arcos.
En el puente dos, hay dos carriles sin arco, uno en cada extremo de las filas, para quien no desea ingresar al mismo, claro que serán revisados en sus personas y en sus autos, en esos andenes sin arco, o serán enviados a segunda revisión.
El Marco de Baja Energía o LEP (Low Energy Portal) escanea el tráfico vehicular, todo vehículo de pasajero o de carga que cruce desde México será pasado para reflejar imágenes que serán revisadas en tiempo real para detectar al momento sobre posibles amenazas o anomalías en los automotores, que ameriten escrupulosa revisión.
Se buscan drogas, armas, dinero, mercancías y posibles explosivos o armamento de destrucción masiva.
Los actuales sistemas no están de más, la tecnología existente no será sustituida o eliminada, solo que con la nueva, se reforzará aún más la seguridad, en el tráfico de automotores, explicó Flores.
CBP invirtió 59 millones de dólares para esta tecnología de no invasión física en vehículos.
“Los tiempos de cruce de los camiones están normales, nada está afectando la instalación de esta tecnología”, concluyó Pauza.