La Policía de Laredo emite una advertencia de suma gravedad respecto a la creciente preocupación por los niños en situaciones de riesgo y extraviados en la comunidad. En los últimos días, se han registrado incidentes alarmantes que incluyen niños deambulando solos, viajando con conductores bajo el efecto del alcohol y expuestos a drogas dentro de sus entornos familiares.
La custodia de los menores puede ser revocada
Se recuerda a todos los residentes que, conforme a la ley, la custodia de los menores puede ser revocada en casos de negligencia. Cualquier niño encontrado en una situación comprometida será reportado a los Servicios de Protección al Infante de Texas (CPS, por sus siglas en inglés). Las implicaciones de la negligencia parental son severas y pueden incluir arrestos, penas de cárcel y la pérdida de la custodia de los menores.
Los incidentes recientes que se destacan son los siguientes:
- El 24 de agosto, a las 04:17 a.m., una niña de 2 años fue encontrada sola en el barrio Santo Niño, cerca del parque Dryden. La investigación determinó que la puerta principal de su casa presentaba una cerradura defectuosa que permitía un fácil acceso.
- El 30 de agosto, se encontró a un niño de aproximadamente 2 años, desnudo y solo, junto a las vías del tren en el cruce de Santa Isabel e Hidalgo, en el barrio "El Cuatro".
- El 29 de agosto, un niño de 2 años fue intoxicado tras consumir una droga perteneciente a su padre. El padre, Arturo Gonzales, de 35 años, fue arrestado. Los paramédicos lograron salvar al niño mediante la aplicación de Narcan en la estación número 8, cercana al Cuartel General de Bomberos.
- El 7 de septiembre, a las 03:30 p.m., se encontraron tres niños, de entre 3 y 5 años, caminando descalzos con los pies enrojecidos por el pavimento caliente en el cruce de Ejido y La Pita Mangana. En la colonia El Edén, Briana García, de 22 años, y Francisco Antonio Alejandro, de 23 años, fueron detenidos en relación con este incidente.
El descuido, la negligencia y la exposición de los niños a drogas
La Policía de Laredo advierte que el descuido, la negligencia, la exposición de los niños a drogas o la conducción bajo los efectos del alcohol con menores a bordo pueden resultar en la pérdida de la custodia y otras graves repercusiones legales. La protección de los menores es una prioridad absoluta y se insta a todos los residentes a actuar con el mayor sentido de responsabilidad y precaución.