GOBIERNO

Laredo: cabildo local realizará el taller anual para revisar el presupuesto de operaciones

Este nuevo presupuesto contemplará la creación de una subestación de bomberos y una estación de policía, correspondiente al año fiscal 2024 y 2025

Cabildo de Laredo
Cabildo de LaredoCréditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

A partir de este miércoles y durante tres días, los miembros del cabildo van a revisar y a conformar el presupuesto de operaciones del gobierno municipal para los siguientes 12 meses del año fiscal 2024-2025.

Se trata del taller anual que realiza el cabildo para revisar el nuevo presupuesto de operaciones, que en este año fiscal nuevo será de unos 981.4 millones de dólares, un aumento del 7.6 por ciento sobre el presupuesto de este año.

La propuesta del Regente Municipal Joseph Neeb incluye un ajuste salarial del 3 por ciento para todos los empleados y una posible reducción en la tasa de impuestos sobre propiedad.

El Regidor Ricardo Rangel, representante del Distrito 2, dijo que la seguridad pública y las mejoras en las calles van a recibir prioridad.

“El nuevo presupuesto incluirá una nueva subestación de bomberos en el área del Complejo de Deportes además de una estación de policía”, indicó.

Resaltó que la recolección de basura y mejoras en las redes de distribución de agua potable son otras dos prioridades.

Para el Distrito 2, mencionó, se prepara un nuevo parque recreativo en River Hills y un plan maestro para el desarrollo residencial en el sur de la ciudad.

“El objetivo es crecer con orden, llevar más desarrollo al sur de la ciudad para generar más empleos y desarrollo económico”, dijo.

Sobre el taller de tres días para revisar el presupuesto, los directores de cada uno de los departamentos del gobierno de Laredo van a presentarse ante el cabildo para pedir posiciones nuevas o bien para más equipo y programas.

Los primeros en comparecer serán los jefes de policía, recursos humanos, desarrollo comunitario, bomberos, departamento de salud, utilidades y parques.

Luego continuarán los directores del aeropuerto, de la oficina del Regente Municipal, del Mayor y del Cabildo, puentes, secretario municipal, abogado municipal, centro de desintoxicación, desarrollo económico, ingeniería, servicios ambientales, finanzas, convenciones de visitantes, obras públicas, desechos sólidos, impuestos y tránsito.

Las reuniones se realizarán en las instalaciones de City Hall los días 7 al 9 de agosto a las 5.30 de la tarde y son abiertas al público.